Información Información Contacto Contacto Licenciatura Licenciatura MBA / Maestría MBA / Maestría
Entrevista a Josefina Otero - Vatel

Entrevista a Josefina Otero

Josefina Otero nos habla de los protocolos sanitarios puestos en marcha para la reapertura de los hoteles Dazzler y Esplendor de Asunción.

Retornar

Josefina Otero es gerente general de los hoteles Dazzler by Wyndham Asunción y del hotel Esplendor by Wynham Asunción. En esta entrevista nos responde preguntas sobre los protocolos sanitarios puestos en marcha en los tres grandes departamentos operativos de los hoteles: Gobernancia, Recepcion y Alimentos y Bebidas.

Housekeeping:

1. Teniendo en cuenta los requerimientos sanitarios, ¿cómo organizan la limpieza de las áreas públicas?  A la rutina que ya teníamos le agregamos mayor frecuencia de limpieza y además siempre el último paso es desinfección con productos certificados. También plastificamos botoneras de ascensores por ejemplo para poder desinfectarlas constantemente sin dañar el tablero.

2. Para la limpieza de habitaciones, ¿qué tareas y procedimientos nuevos deben acatar?  Al procedimiento de limpieza se le suma tener el mayor tiempo posible de ventilación, como último paso para la desinfección. Se sacaron los materiales impresos y se reemplazaron por códigos QR como la carta de room service y minibar. El personal de limpieza utiliza equipos de protección y productos certificados. Una vez finaliza la limpieza y desinfección se cierra la habitación marcando la misma con una señalética de que ya ha sido desinfectada.

3. Desde el punto de vista del huésped, ¿tendrá que adecuarse a nuevas normas, o su estadía será igual que antes? Con los protocolos actuales ya prácticamente puede hacer todas sus actividades y disfrutar de los servicios del hotel como piscina, spa y gym. Lo que se sigue solicitando es el uso de máscaras en áreas comunes, distanciamiento social de 1,5 m en áreas comunes y dentro de todas las habitaciones y áreas sociales ponemos a disposición alcohol en gel y lavamanos. También al hacer el check in si el pasajero no tiene puede solicitar una mascara y toallitas desinfectantes sin cargo.

Front Desk:

1. ¿Cuáles son los nuevos procedimientos para realizar el check in? Todos los datos los pedimos al momento de hacer la reserva incluso el pago para evitar completar fichas de registro y minimizar el contacto. En el lobby está indicado con señalética la distancia que se debe mantener con la recepción y tenemos ventanillas acrílicas en los mostradores de recepción. También tenemos un buzón para que se dejen las llaves al hacer el check out y las mimas pasan por un proceso de desinfección antes de volver a utilizarse

2. ¿De qué manera un huésped puede ayudar a agilizarlos? Enviando toda su información al momento de la reserva y respetando los protocolos vigentes

Alimentos y bebidas:

1. ¿Qué protocolos han puesto en marcha en el restaurant? El distanciamiento de las mesas, alcohol en gel en cada mesa, que el personal este capacitado y utilice los elementos de protección entre otros.

2. Suponiendo que soy un huésped que quiere bajar a desayunar, ¿Cuáles son los nuevos procedimientos que debo esperar? Tenemos 3 opciones de desayuno que el pasajero puede elegir ya que no hemos puesto nuevamente el buffet ya que no se considera aun la opción mas segura. También se pude solicitar el desayuno a la habitación sin cargo.

3. Ahora que estamos saliendo del periodo de cuarentena más estricto y que poco a poco nuestro país ha flexibilizado la circulación e ingreso de turistas en territorio nacional, ¿Qué mensaje te gustaría compartir con las personas que están planificando hospedarse en el Hotel Dazzler o Esplendor by Wyndham Asuncion?

Que tenemos las puertas abiertas y todos estos meses nos capacitamos y readaptamos nuestra infraestructura para poder dar la misma calidad de servicio de forma segura.

¡Nada nos motiva más que volver a rencontrarnos con nuestros huéspedes y volver a trabajar!

Encuentre su programa en 3 pasos

Noticias
Dossier de prensa
Vatel utiliza cookies para analizar el tráfico a este sitio. La información sobre el uso de nuestro sitio se comparte con Google para ese propósito. Para saber másOK